River continúa moviéndose en el mercado de pases. En las últimas horas, David Martínez dejó el club tras regresar brevemente del Inter Miami y tener solo un entrenamiento en Ezeiza con el grupo de "borrados". Ahora, está a punto de firmar con Olimpia de Paraguay, que lo sumará a préstamo hasta junio de 2026, sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PORTILLO: REVISIÓN, Y A PASOS DE SER NUEVO REFUERZO"
La salida del defensor puede tener un efecto adicional para el club: si la operación se firma oficialmente después del jueves a las 20:00, River quedará habilitado a utilizar un cupo extra para incorporar jugadores hasta el 31 de agosto, de acuerdo al reglamento de la Liga Profesional. El monto de la cláusula es considerablemente menor al que se había pactado con Inter Miami, pero Núñez busca desprenderse del jugador.

Además del caso de Martínez, otros tres nombres suenan para dejar el club en las próximas semanas: Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Santiago Simón, quienes también podrían continuar sus carreras en el extranjero. Si se concretan, cada salida habilitaría un nuevo cupo de incorporación. Por eso, en River mantienen la calma sabiendo que habrá margen para seguir reforzándose en este cierre de mercado.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: ""APRENDÍ MUCHO": LA DECLARACIÓN DE TAPIA LUEGO DE SU SALIDA DE RIVER"
Antes de concretar su salida, David Martínez extendió su contrato con River hasta diciembre de 2027, garantizando un vínculo a largo plazo en caso de que Olimpia no ejerza la opción de compra. Su representante, Renato Corsi, contó:
"Hace un mes nos había llamado Cerro Porteño, pero David eligió Olimpia por el club, el entrenador, y porque quiere volver a la Selección".
