El atacante de 22 años firmó en San Pablo y ya tuvo su debut en la victoria 2-0 frente al Corinthians, y en la conferencia de prensa, mencionó su paso por la institución de Núñez y le agradeció a un compañero que fue clave para que él tome la decisión de emigrar a Brasil, este jugador es Giuliano Galoppo, que tiene pasado por el club y fue un factor vital para la decisión del Chileno.

"Me habló lo mejor del club. Él fue muy feliz acá, me habló de la hinchada, de la ciudad, de lo que es el club. Me habló maravillas de lo que es San Pablo. No hacía ni falta preguntar por San Pablo porque es uno de los más grandes de Brasil, uno sabe a dónde viene" explicó Gonzalo. Además agregó: "Pese a no haber jugado tanto, aprendí muchísimo, me llevé un montón de cosas positivas del club, del día a día. Todo eso que aprendí me va a servir para ponerlo a prueba acá".
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: KRANEVITTER: DE JUGADOR DE SELECCIÓN A PRESCINDIBLE
En River, Tapia disputó siete partidos entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, no marcó goles ni aportó asistencias en 200 minutos en cancha. Por otro lado, llegó a al elenco brasileño a préstamo hasta diciembre del 2026, con un cargo de 100 mil dólares, más una obligación de compra de U$S 2.000.000 en caso de que se cumplan ciertos objetivos.
