River sabía que el partido en La Plata tenía un valor doble: no solo era la chance de llegar con confianza al cruce copero ante Palmeiras, sino también de reafirmarse en lo más alto de las posiciones locales. Y lo hizo con autoridad: con goles de Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-1 a Estudiantes y sumó tres puntos clave en el Clausura.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "NACHO FERNÁNDEZ, FIGURA Y VOZ DE MANDO EN EL TRIUNFO DE RIVER"
El Millonario ya había llegado al parate FIFA como líder de la Zona B del Torneo Clausura 2025 y en la cima de la tabla anual. La victoria frente a San Martín de San Juan y la suspensión del encuentro de Rosario Central contra Sarmiento habían favorecido su posición, pero en UNO ratificó su condición de puntero y se despegó de sus perseguidores directos.

Más allá de lo que ocurra en los mano a mano de la Copa Argentina y de la actual Libertadores, la tabla anual es la gran llave hacia el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Con el triunfo frente al Pincha, River se asegura un colchón de puntos que le permite mirar con tranquilidad el tramo decisivo de la temporada.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL UNO X UNO DE RIVER VS ESTUDIANTES DE LA PLATA"
El equipo de Gallardo atraviesa un semestre exigente, con competencia en tres frentes, pero hasta ahora responde con resultados. Está firme en el Clausura, mantiene su lugar de privilegio en la anual y sigue con vida en los torneos eliminatorios. Una situación que ilusiona a los hinchas con cerrar 2025 con la clasificación asegurada.


Argentina dispone de seis cupos para la próxima edición del máximo certamen continental: uno ya pertenece a Platense y los otros se definirán entre los campeones de liga, Copa Argentina y tabla anual. River, además, tiene una carta extra: si logra levantar la actual Libertadores, también asegurará su lugar en 2026, algo que hoy parece más posible que nunca.