Elogios generalizados y a la vez llamados a la cautela marcaron la cobertura de los principales medios de Brasil tras el 2-1 de Palmeiras sobre River en Núñez. En distintas crónicas valoraron la superioridad del equipo de Abel Ferreira en la primera parte y su capacidad para resistir en el final, aunque todos coincidieron en que la revancha en San Pablo será decisiva.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ÉPICA DEPENDIENTE: UN RIVER EN LA CORNISA DEL PAPELÓN, PERO CON UNA VIDA MÁS"
"Palmeiras, cerca de una noche perfecta en un gran partido", tituló Globo. Allí, Thiago Ferri escribió: "El 2-1 al final puede parecer un baño de agua fría, pero la hazaña de los verdiblancos no fue poca cosa. Ganarle a River fuera de casa es difícil, y la actuación en la primera parte fue emocionante", resaltando la magnitud de lo conseguido en Buenos Aires.

Por su parte, el diario Lance destacó el peso histórico de la victoria en Núñez: "El Palmeiras de Abel Ferreira juega la Libertadores como pocos. La primera parte fue marcada por un amplio dominio del Verdao, que volvió a mostrar su fuerza en la copa. Más de 80 mil espectadores en el Monumental no fueron capaces de frenar al equipo brasileño".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DURO GOLPE EN EL MONUMENTAL Y LA EXPECTATIVA DE GALLARDO PARA LA VUELTA"
En la misma línea, Gazeta Esportiva habló de aprendizaje: "Palmeiras aguanta la asfixia final tras poder golear y aprende la lección en el Monumental. El Verdao, que en esa primera parte podría haber tenido una ventaja mayor, tuvo dificultades después pero logró contener a sus rivales, ofreciendo una actuación digna de la Copa Libertadores".

La serie se definirá el próximo miércoles 24 de septiembre, a las 21.30, en el Allianz Parque de San Pablo. El ganador se medirá en semifinales ante el vencedor de Liga de Quito y San Pablo, en busca de un boleto a la gran final de la Copa Libertadores 2025.