La renovación del plantel de River fue una de las grandes banderas de Marcelo Gallardo en este mercado. Con la llegada de refuerzos jóvenes como Salas, Galarza Fonda o Portillo, el DT apuntó a renovar la energía del equipo. Salidas como las de Aliendro, González Pirez y Mastantuono abrieron espacio, pero el recambio no fue total: algunos futbolistas que ya no entran en los planes del cuerpo técnico todavía siguen en el club, sin chances deportivas claras.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA CUENTA REGRESIVA DE RUBERTO: CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR EN RIVER"
Los casos más llamativos son los de Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Matías Rojas y Santiago Simón. A todos ellos Gallardo les comunicó que no serían tenidos en cuenta, pero por distintos motivos no lograron salir durante el libro de pases local. Algunos incluso entrenan con normalidad, a la espera de que surja una oferta, mientras que otros decidieron mantenerse firmes pese a no tener espacio real en el equipo.

Simón, por ejemplo, sigue entrenando a la par del grupo. Rechazó ofertas del fútbol argentino y una propuesta de préstamo del Elche fue desestimada por el club, que solo aceptaría venderlo. Su caso es distinto porque aún podría pelear por un lugar, pero los demás tienen el panorama más cerrado.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SERÁ TITULAR POR COPA ARGENTINA, ¿SU ÚLTIMA BALA?"
En los casos de Lanzini, Rojas, Kranevitter y Gattoni, se buscan alternativas en el exterior. Hay ligas que todavía tienen abierto el mercado (como la MLS, Brasil o Europa) y esa podría ser una salida para liberar cupos. El problema: los contratos altos y la falta de ofertas concretas. Aunque algunos fueron sondeados, como Lanzini en Brasil o Rojas en México, nada se formalizó.

Mientras tanto, los jugadores siguen en el día a día de River, entrenando bajo la mirada del cuerpo técnico, pero sin minutos en el horizonte cercano. Si alguno consigue club antes de diciembre, el club podrá liberar un cupo para incorporar. Pero la solución no parece sencilla: sus pretensiones económicas los alejan del radar del fútbol local, y sus contratos todavía los vinculan con el Millonario.