Marcelo Gallardo se mostró exultante después del triunfo 1-0 ante Racing en el Gigante de Arroyito, que le dio a River la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. "Muy contentos. Hoy era un partido emocional contra un rival muy duro y muy físico, y sobreponernos y marcar presencia para recuperar orgullo. Estoy contento por los futbolistas primero que nada", señaló.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SALAS, SILBADO POR RACING Y OVACIONADO POR RIVER: "NUNCA ETUVE NERVIOSO""
Gallardo hizo hincapié en la importancia de mostrar carácter en una instancia tan exigente y contra un adversario que lo incomodó en varios pasajes. "Había que mostrar carácter y sacar el orgullo. Ellos proponen jugar muy directo y largo de segunda pelota o centro, y nos defendimos bien sobre todo en el segundo tiempo. Pero nos faltó control de pelota", analizó en conferencia de prensa.

En medio de la polémica que rodeó a Salas por su reciente salida de Racing y los insultos que recibió durante todo el partido, el DT reveló cómo lo acompañaron en la previa. "A Salas no quisimos invadirlo en la semana, simplemente acompañarlo", expresó. El delantero respondió con un gol que valió el pase a semifinales y un desahogo enorme para River.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL UNO X UNO DE RIVER VS. RACING"

Por último, el entrenador cerró con una frase que refleja el desahogo de todo el plantel en un contexto adverso: "Tuvimos huevos para sostenerlo, y eso vale mucho". El triunfo, más allá del fútbol, fue una prueba de carácter que le permitió al Millonario volver a sonreír después de semanas cargadas de golpes y frustraciones.