El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) hizo una investigación que salió a la luz este viernes. Resulta que Arsenio Erico era considerado el máximo goleador de Liga dentro del fútbol argentino, pero los nuevos resultados dieron que en realidad, él no lo es y se encuentra en el segundo lugar.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL GUIÑO DE PALACIOS A GALLARDO QUE GENERÓ REVUELO EN MEDIO DEL DIFÍCIL MOMENTO DE RIVER"
Angel Labruna lo superó por dos goles y se convierte en el máximo goleador de Liga dentro del Fútbol Argentino. Convirtió 295 goles en torneos locales, mientras que el delantero de paso por Independiente anotó 293 tantos.


Según la información que dió el CIHF, el estudio se da a partir de la obra "La historia del profesionalismo", de Pablo Ramírez, un historiador. Pero la obra omitía partidos que desempataban posiciones o torneos que no consideraba importantes como los "Reclasificatorios y Promocionales".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "MOMENTOS DE GUERRA: LOS AJUSTES QUE GALLARDO TIENE QUE HACER EN LA RECTA FINAL"
Tras revisar los registros y corregir esas omisiones, el CIHF incorporó dos goles de Labruna ante Platense en 1949 y otro que había sido mal adjudicado al "Charro" Moreno. Con esas precisiones y un nuevo análisis de las crónicas de época, el recuento final quedó en 295 y 293. Pero si contamos torneos más allá de los locales, Labruna tiene 23 goles más (11 en copas nacionales y 12 internacionales) por lo que el total acumulado es de 318 (295 más 23) mientras que Erico suma 302 (293 de Liga más 9 por copas locales e internacionales).