El pasado 18 de julio se volcaron los primeros litros de hormigón en una de las plateas en el predio de Fútbol Formativo ubicado en Cantilo. Este proyecto forma parte de plan para las nuevas infraestructuras del club, el diseño empezó a mediados de 2024 y cuenta con financiación gracias a la inserción de River en el mercado de oferta pública mediante la instrumentación de una Obligación Negociable (ON).
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "Tic Tac Tic Tac, los refuerzos están al borde del debut"
Desde el comienzo de las obras hace ya 11 semanas, a la fecha se han completado movimientos y compactaciones de suelos, la colocación de la malla de puesta a tierra y conductos para las instalaciones sanitarias y eléctricas. Está previsto que para agosto se instale una grúa para comenzar con el levantamiento de paredes y tabiques.

En total se volcaron más de 260 metros cúbicos de hormigón, correspondientes a la platea y a las vigas de fundación, cubriendo un total de 700 metros cuadrados. Esta es la primera de cuatro etapas proyectadas para las fundaciones que están previstas bajo intensos estándares de calidad, orden, seguridad y sobre todo la optimización en los plazos de ejecución.

El plan para la nueva casa de las divisiones del fútbol formativo del Millo es levantar un edificio de 5000 metros cuadrados que contará con salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y un área educativa con RiverDAR. Se espera que para el primer semestre del 2026 esté todo listo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "Un jugador más que rescinde contrato con River"
En la planta baja habrá una recepción, un hall de ingreso, el gimnasio cubierto, otro semicubierto, un Salón de Usos Múltiples, una sala para neurociencia, una para kinesiología, consultorios médicos, una sala de reuniones y oficinas, un comedor y una cocina. En la planta alta estará el taller RiverDAR, los dormitorios con baños y la sala de estar.