El pase de Maxi Salas se convirtió en una de las novelas del mercado, pero finalmente tuvo final feliz para River. Aunque las negociaciones con Racing se volvieron tensas y dilataron el proceso más de lo esperado, el Millonario destrabó todo en las últimas horas con una decisión tajante: ejecutar directamente la cláusula de rescisión. Así, el delantero ya tiene todo listo para firmar y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER VS SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: QUÉ DÍA PODRÍAN JUGAR Y DÓNDE"
La operación se cerró por 8 millones de dólares, en un pago único. Con ese movimiento, River se garantizó que no haya más trabas legales, y el jugador ya está liberado para sumarse al club que lo fue a buscar desde el primer día.
Gallardo lo había marcado como prioridad desde que supo que no renovaba en Avellaneda. Apenas recibió la información de que Salas seguía sin firmar en Racing, lo llamó personalmente para expresarle su deseo de contar con él. La respuesta fue positiva, y desde entonces, el delantero hizo todo lo que estuvo a su alcance para forzar la salida.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIGUEN LAS TRABAS DE RACING EN EL TRASPASO DE MAXI SALAS"
Ahora, resta apenas el último paso: la revisión médica, la firma del contrato (que será hasta diciembre de 2029) y su presentación oficial. Si todo avanza sin contratiempos, Salas podría integrarse a los entrenamientos en Ezeiza entre miércoles y jueves, con chances concretas de ser parte de la convocatoria para el debut ante Platense, el domingo a las 21:00 en el Monumental.
