Una década en el Monumental: jerarquía intacta y respeto eterno

Hace una década llegaba un refuerzo que terminó marcando una era. Hoy, con vigencia y títulos, es uno de los grandes símbolos del plantel.

Un jugador polifuncional llegó en 2015 para cubrir la necesidad de un reemplazo en el lateral izquierdo, ya que Leonel Vangioni estaba cerca de terminar su contrato y River debía buscar una alternativa. El equipo venía de ser campeón de la Libertadores, pero Milton Casco no se achicó y peleó por ganarse su lugar en el Manto Sagrado.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ENTRADA VS. PALMEIRAS: LOS PRECIOS EN RIVER ID PARA LOS SOCIOS"

Al principio le costó: Vangioni se mantuvo en el puesto y después pasaron Luis Olivera y hasta Jorge Moreira. El jugador, con pasado en Gimnasia y luego en Newell’s de la mano del Tata Martino, no lograba encontrar su espacio en el plantel.

Entre 2015 y 2018 atravesó años de resiliencia y predisposición para ayudar cuando le tocaba. Gallardo le buscó competencia con la llegada de Marcelo Saracchi, pero a mitad de ese mismo año el uruguayo se fue y llegó el momento en que el entrerriano pudo afianzarse y demostrar todo su potencial.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL FUTURO DE IAN SUBIABRE EN RIVER: UNA RENOVACIÓN QUE PREOCUPA"

Con vigencia hasta hoy, Casco es una de las variantes más confiables del plantel con 37 años, siendo de los más grandes del grupo. Supo ocupar los espacios vacíos como lateral izquierdo y derecho, e incluso desempeñarse como volante cuando fue necesario.

A solo cuatro días de firmar con el club, un 13 de septiembre, debutó nada menos que en un Superclásico ante Boca, que terminó 0-1 con derrota para el Más Grande. Aquel fue el inicio de una historia que sigue en 2025. Actualmente tiene por delante tres variantes que lo opacan, pero cada vez que ingresa responde, como lo demostró con su asistencia a Maxi Salas en el 2-0 ante San Martín de San Juan.

En estos diez años en River, Milton Casco acumuló 311 partidos, convirtió 5 goles, repartió 25 asistencias y levantó trece títulos, números que lo ubican entre los jugadores más ganadores de la historia del club. A finales de 2025 su contrato se termina, pero ese es otro capítulo, que el jugador se planteará más adelante. Hoy festejamos su estadía y vigencia con el respeto de todos los hinchas.

Dejá tu comentario

Leer También

Se enciende la ilusión: el regreso de Ruberto, cada vez más cerca

Gallardo recupera dos piezas claves justo antes de Palmeiras

Entre la fecha FIFA y la agenda ajustada de River: el jugador que mostró en redes su recuperación

Entradas vs. Palmeiras: los precios en River ID para los socios

River ya piensa en Palmeiras: entradas a la venta para la ida en el Monumental

El futuro de Ian Subiabre en River: una renovación que preocupa

Lo más visto en la semana

Encuesta semanal

[TS_Poll id="1"]
Volver arriba