19 años tuvieron que pasar, desde aquel 26 de junio de 1996 para que el Más Grande tenga la posibilidad de gritar campeón de América, en aquella ocasión, River venció 2-0 a América de Cali en el estadio Monumental con un doblete de Hernán Crespo. Dándole así a la institución de Núñez su segunda Libertadores, la anterior se dio en 1986.

El 29 de julio de 2015, el Millonario volvió a una final de América, en el estadio Universitario de la UANL se disputó el encuentro de "ida" de esa recordada final que encontró a River frente a Tigres de México, ambos habían compartido la fase de grupos. El partido culminó 0-0 y se definió en el Monumental.
+ TAMBIÉN PODES LEER: SERÁ TITULAR POR COPA ARGENTINA, ¿SU ÚLTIMA BALA?
8 días más tarde, en la casa del Club Atlético River Plate, se disputó el partido de "vuelta", en el cual el Más Grande arrasaría al elenco mexicano desde antes de que suene el silbato, una fiesta infernal en las tribunas hacia que sea imposible perder ese encuentro. Con el Muñeco dirigiendo su primera Libertadores con River, el local se impuso con un 3-0 y consiguió así su tercera Copa Libertadores.
