Luego de la eliminación de River en el Torneo Clausura, Marcelo Gallardo tomó decisiones de fondo. Tras licenciar al plantel por unos días, el entrenador mantuvo reuniones individuales y comunicó quiénes no serían tenidos en cuenta para 2026. Entre ellos estuvo Miguel Ángel Borja, cerrando así un ciclo de más de tres años en el club.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LO QUE AÚN PUEDE GASTAR RIVER TRAS MOVERSE FUERTE EN EL MERCADO"
Si bien futbolísticamente ya estaba afuera, el contrato del delantero colombiano con River finaliza recién el 31 de diciembre. Por eso cayó muy mal en el club el "coqueteo" que tuvo con Boca. Tras quedar liberado, Borja viajó a Colombia y, en una entrevista con ESPN, no descartó la posibilidad de jugar en el eterno rival, una declaración que generó ruido y enojo en el mundo riverplatense.

Las palabras del atacante no pasaron desapercibidas y uno de los que salió a marcar postura fue David Trezeguet. En diálogo con ESPN, el histórico goleador fue claro y contundente: "Yo soy de River a muerte. No me gusta que los jugadores de River estén en Boca, pero es una decisión personal y no se puede comentar". Una frase que reflejó el sentir de muchos hinchas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER CON RECIENTES REFUERZOS DEJA DE BUSCAR A UN ARGENTINO"

Más allá de la polémica, el futuro de Borja no estará en el fútbol argentino. El colombiano continuará su carrera en Cruz Azul de México, donde firmará un contrato por dos temporadas. Si bien Boca estuvo en su radar y existieron sondeos, la propuesta económica de La Máquina terminó inclinando la balanza para relanzar su carrera tras un 2025 muy flojo en River.