River atraviesa un momento complicado en la temporada. Sin Copa Libertadores, eliminado de la Copa Argentina y con la clasificación al torneo continental 2026 en riesgo, el equipo de Marcelo Gallardo vive una de sus etapas más irregulares desde el regreso del entrenador. El bajo nivel colectivo y las flojas actuaciones individuales encendieron las alarmas en Núñez, donde tanto el cuerpo técnico como varios futbolistas están en el ojo de la tormenta.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER ES SEMILLERO Y DESDE ALEMANIA SE INTERESAN EN UA DE SUS JOYAS"
Uno de los más apuntados por los hinchas es Miguel Borja, quien apenas convirtió un gol en los últimos veinte partidos. Sin embargo, Esteban "Bichi" Fuertes, ex delantero de River y campeón del Clausura 2003, salió en su defensa. En diálogo con Dupla Técnica, el ex futbolista analizó la actualidad del club y fue contundente: "Gallardo no le está encontrando el funcionamiento porque no hay ningún otro equipo que tenga mejor plantel que River. Pero seguramente lo va a encaminar porque los jugadores los tiene".

A su vez, Fuertes fue autocrítico con el entrenador: "Se lo critica porque trajo a todos los jugadores que él quería y el equipo no funciona como él pretende. Pero él mismo reconoció que las cosas no están saliendo bien". En ese sentido, el ex atacante consideró que el ciclo Gallardo generó una exigencia difícil de sostener. "La gente se malacostumbró con Gallardo. Sus equipos estaban habituados a ganar y jugar bien. Ahora, cuando eso no pasa, enseguida se genera malestar", expresó.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "MAXI LÓPEZ Y LA REFLEXIÓN QUE HIZO SOBRE EL PRESENTE DE RIVER"

Por último, el ex futbolista defendió al delantero colombiano ante las críticas: "Lo banco a muerte. River no tiene un nueve de área como Borja, por eso lo apoyo. Es de mis jugadores preferidos". Además, reflexionó sobre la presión que implica vestir la camiseta de River: "No es fácil ponerse esta camiseta. Le ha pasado a grandes jugadores. A Lanzini, por ejemplo, le costó rendir tras volver de la Premier League. River es un club que exige al máximo y eso no todos lo soportan".