Santiago Simón es uno de los jugadores que corría desde atrás en el equipo, junto a Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Matías Rojas. Sin embargo, el volante de 23 años era el único que, a pesar de eso, se entrenaba a la par y tenía ofertas más concretas para su futuro.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "UN REGRESO A LA MLS QUE EMPIEZA A TOMAR FORMA"
Tras rechazar la oferta de Elche, que era a préstamo mientras el club buscaba venderlo, Santiago será vendido al Toluca de México. En una negociación que se extendió varios días con comunicación constante entre ambos clubes, finalmente el equipo mexicano accedió a comprar el 50% del pase por 3.5 millones de dólares, con la obligatoriedad de adquirir un 25% adicional en caso de cumplirse ciertos objetivos.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DEFENSOR QUE PASA DE SUPLENTE A TITULAR EN OCTAVOS DE LIBERTADORES"
Por lo tanto, el volante central entrenará hoy junto al plantel por última vez y firmará un contrato por tres temporadas con su nuevo club. En River dejó un saldo de 146 partidos, 6 goles y 17 asistencias. Además, sumó cinco títulos: dos torneos, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa Argentina.

Mientras tanto, en River Camp los otros cuatro jugadores siguen entrenando. Rojas recibió sondeos desde la MLS, pero tiene contrato hasta fin de año y buscará rescindir pronto. Gattoni continuará en el club, ya que está a préstamo desde Sevilla. Kranevitter y Lanzini no tienen ofertas concretas por sus altos costos y esperan propuestas del extranjero.