River y Unión comenzaron con toda la energía en Mendoza pero el "Tatengue" se fue aplacando con el paso de los minutos. El Millonario por su parte se quedó con la pelota pero sin ideas, con muchos pases anchos para abrir la cancha y en campo propio pero sin llegadas claras al arco rival. La única chance del primer tiempo fue un cabezazo atajado del delantero que no lo es pero si tiene alma de serlo, Giuliano Galoppo, que definió solo en el área chica como un número 9.
El segundo tiempo, sin cambios, Leonardo Madelón pareció darle una charla implacable a sus jugadores antes de salir a la cancha ya que Unión fue más certero con las chances que creó. Unión jugó al contraataque hasta el minuto 65 cuando entro Juanfer Quintero por Nacho Fernández, y River empezó a tener más solidez en la mitad de la cancha, pero sin llegar al arco.

A los 30 minutos del segundo tiempo entró Lencina en lugar de Galoppo y 8 minutos después salieron: Enzo Pérez, Sebastián Driussi y Maxi Salas, y en su lugar entraron Juan Carlos Portillo, Miguel Borja y Colidio respectivamente. Así a River le tocaba enfrentar los últimos 10 minutos de partido con más presión por la chance de quedarse afuera de la copa que posibilidades de ganarlo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL FLACO LÓPEZ LE PUSO PICANTE AL CRUCE ENTRE RIVER Y PALMEIRAS"
Luego de que el árbitro encargado del encuentro sumase 6 minutos de adición, el Millo comenzó a jugar mucho más apurado, con la presión y el tiempo en contra. Llegó en dos ocasiones pero ninguna representó un peligro para el cuadro santafesino. En lo que fue la última jugada del partido, Tagliamonte le sacó el gol a River y en la contra Unión tiró por arriba del travesaño lo que significaba el triunfo en una contra 3 contra 1.

Ya en los penales, Martínez metió el primero para Unión y Juanfer hizo lo propio para River. Augusto Solari le rompió el arco al Pulpo y Borja puso el 2 a 2. Armani atajó el tercer penal del rival y Facundo Colidio no desperdició la chance y puso a River 3-2 en ventaja. Franco Armani se convirtió en figura y atajó su segundo tiro desde los 12 pasos de la noche pero Martínez Quarta tiró por arriba del arco la chance de clasificar. Colazo empató la serie 3 a 3 pero como no podía ser de otra forma, Montiel metió su penal y clasificó a River a los cuartos de final de la Copa Argentina.