El Millonario en medio de su receso de diciembre, tras haber finalizado todas sus competiciones, ya tiene definido el torneo internacional que jugará en la próxima temporada: la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Marcelo Gallardo aprovecha este mes para mantener reuniones y charlas con diferentes jugadores y agentes con el objetivo de reforzar el equipo para el año siguiente.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIN MINUTOS, LEDESMA TIENE UNA NUEVA PROPUESTA EN EL FUTBOL ARGENTINO"
El club Millonario no tuvo un buen año, y especialmente un segundo semestre complicado. El Muñeco intentó encontrar un equipo ideal con una idea de juego definida, pero no lo logró. Así, el rendimiento fue decayendo progresivamente, lo que afectó tanto el juego como el estado anímico del plantel. Esto derivó en disculpas repetidas hacia el hincha Riverplatense, ya que los jugadores no estuvieron a la altura de las expectativas.

De este modo, River con 53 puntos en la tabla anual y un cuarto puesto, quedó fuera de la competencia más importante: la Copa Libertadores. Posteriormente, las diferentes oportunidades en las que ya no dependía de sí mismo fueron desapareciendo: los tres equipos por encima de él, si ganaban el Clausura, le otorgaban un lugar en la Sudamericana, pero todos quedaron fuera. A su vez, la otra opción era que Lanús se consagrara campeón, pero también quedó eliminada.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CUÁNDO Y CÓMO SERÁ LA PRETEMPORADA DE RIVER"
Así, debido a su rendimiento anual, el Más Grande se verá obligado a disputar la Sudamericana 2026, torneo que no juega desde 2015 y que ganó por última vez en 2014. En total, disputó 11 ediciones y el próximo año será la 12ª. La fase de grupos comenzará el martes 7 de abril, y la final se jugará el 21 de noviembre en Barranquilla.