En un mercado de pases que promete extenderse más de lo esperado, River no se baja de uno de los objetivos marcados por Marcelo Gallardo: Santiago Ascacíbar. Tras un primer acercamiento con el entorno del futbolista, en Núñez aguardan el momento indicado para volver a la carga y dar un paso más firme en la negociación. La idea es avanzar con una reunión clave en los próximos días.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "VUELVE DE SU PRÉSTAMO Y RIVER DECIDE QUÉ HACER CON UN VOLANTE QUE INTERESA EN EL FÚTBOL ARGENTINO"
Estudiantes todavía tiene compromisos deportivos por delante y este sábado disputará el Trofeo de Campeones ante Platense en San Nicolás. Por ese motivo, desde River decidieron esperar a que el Pincha cierre su participación oficial en la temporada antes de presentar una oferta concreta. Una vez finalizado ese partido, el contacto entre clubes se intensificará.

La intención del Millonario es reunirse nuevamente con el entorno de Ascacíbar y luego avanzar directamente con Estudiantes. Si bien la política del club en este mercado apunta a préstamos con opción u obligación de compra, en este caso no se descarta una excepción: River analiza seriamente comprar un porcentaje del pase para seducir al Pincha y destrabar la operación.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER LO TENÍA CERCA PERO UN LLAMADO DESDE EUROPA LO ALEJÓ DE SER REFUERZO"

Capitán y referente del equipo platense, Ascacíbar tiene contrato hasta finales de 2026 y es una pieza clave para Eduardo Domínguez. Sin embargo, el propio jugador dejó abierta la puerta a un cambio de aire tras la consagración en el Clausura. Con pasado europeo y a los 28 años, un llamado de River representa un desafío fuerte, y en Núñez quieren acelerar para adelantarse a posibles intereses del exterior.