River ya se entrena en Cardales a un día del próximo duelo ante Rosario Central, nuevamente en el Gigante de Arroyito, donde viene de ganarle a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras la victoria ante La Academia, el equipo está en semifinales y solo resta definir la fecha del cruce ante Independiente Rivadavia, que determinará quién avanzará a la final.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER-RACING TERMINÓ EN ESCÁNDALO: EL GESTO DE BALBOA CONTRA ACUÑA QUE PODRÍA COSTARLE CARO"

El Millonario tiene una historia extensa en el certamen nacional y, gracias a la victoria 1-0 frente a Racing, alcanzó su sexta semifinal en la competencia, igualando así a su clásico rival, Boca Juniors, que cuenta con la misma cantidad de presencias en esta instancia. Además, superó a Rosario Central, su próximo rival de este domingo por el Torneo Clausura, que acumula cinco semifinales.
El Canalla había disputado cinco semifinales, mientras que el Manto Sagrado, con seis, se ubica un escalón más arriba, compartiendo el podio con el Xeneize. A su vez, River presenta un saldo positivo en esta fase, de las cinco semifinales anteriores, ganó tres. Y cada vez que llegó a la final, se consagró campeón:
- En 2016: victoria contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0
- En 2017: 3-0 vs. Deportivo Morón
- En 2019: 2-0 contra Estudiantes de Buenos Aires
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL MOTIVO OCULTO DETRÁS DEL CAMBIO DE GALLARDO CON JUANFER QUINTERO"

Las dos caídas de River en semifinales fueron por penales: la primera en 2012, en el regreso del certamen, Racing se impuso 5-4, y la segunda en 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, también por 5-4. Este año, Marcelo y el equipo buscarán regalarle un título a los hinchas en medio de las críticas por el rendimiento mostrado en los últimos partidos. La fecha, el horario y la sede del duelo ante Independiente Rivadavia aún no fueron confirmados, pero se espera que la AFA brinde la información en los próximos días.