En medio de las gestiones que River lleva adelante en el actual mercado de pases, una novedad desde el fútbol francés encendió la expectativa en el club. Facundo Medina, marcador central con pasado en el Millonario, fue transferido al Olympique de Marsella, lo que generará ingresos inesperados para Núñez.
El defensor de 26 años, con varios partidos disputados en la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni, surgió de las Divisiones Inferiores de River y tuvo su primera oportunidad en Primera con Marcelo Gallardo en 2016. Aunque participó en algunos amistosos, el DT optó por no tenerlo en cuenta en el plantel profesional y, poco tiempo después, fue transferido a Talleres de Córdoba a cambio de un millón de dólares por el 65% de su ficha.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "QUIERE VOLVER AL CONTINENTE: ¿GUIÑO PARA RIVER?"
Luego de dos temporadas en el conjunto cordobés, Medina continuó su carrera en Europa. En 2020 se sumó a RC Lens, donde rápidamente se convirtió en una pieza clave de la defensa y uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Tras destacadas actuaciones en la Ligue 1, el zaguero firmará contrato con el Olympique de Marsella hasta 2028, club que pagará 22 millones de euros, más bonos por objetivos.

La noticia también impacta en River, ya que por haber formado al jugador, conserva un 3,5% del pase a través del mecanismo de solidaridad que establece FIFA. De ese modo, el Millonario recibirá alrededor de 770.000 euros, lo que equivale aproximadamente a 907.000 dólares. Una suma importante que llega en un momento clave, con las negociaciones por refuerzos abiertas y varios frentes activos.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "BAREIRO RECIBIÓ UNA OFERTA DESDE BRASIL Y ANALIZA UNA POSIBLE SALIDA"
En una entrevista realizada en 2021, Medina expresó su gratitud hacia el club que lo formó: "Siempre voy a estar agradecido con River porque me sacó de la villa y me formó como jugador y como persona". Además, recordó una charla con el Muñeco antes de dejar el club: "Tuve una conversación corta y sincera con Gallardo. Me dijo que si yo sentía que debía irme, estaba bien, pero que todavía no era consciente de lo que podía lograr". Hoy, con una carrera consolidada en Europa y nuevos desafíos por delante, Facundo Medina vuelve a dejarle dinero al Más Grande, sin haber sumado partidos oficiales en Núñez.