El Millonario continúa con su pretemporada en San Martín de los Andes y, en cuatro días, seguirá su agenda deportiva en Punta del Este, donde disputará dos amistosos frente a Millonarios y Peñarol. En paralelo, la dirigencia, en conjunto con Marcelo Gallardo y Mariano Barnao, mantiene reuniones y avanza en las negociaciones para cerrar nuevos refuerzos.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER CERRÓ OTRA SALIDA A PRÉSTAMO: TOBIAS LEIVA JUGARÁ EN EL FÚTBOL ARGENTINO"
Tras la salida de Ledesma, quien ayer dejó el complejo de Loi Suites, y la caída de las negociaciones con San Lorenzo por Jhohan Romaña, River posó los ojos sobre un viejo conocido: Racing Club. El Más Grande se interesó por el buen presente de Facundo Cambeses, arquero considerado una pieza importante por Gustavo Costas, y también sondeó a Marco Di Cesare, marcador central de 23 años que fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2024.


Tanto el arquero como el defensor cuentan con una cláusula de rescisión elevada para el fútbol argentino, fijada en 15 millones de dólares. Sin embargo, Racing se mostraría dispuesto a negociar, con mayor apertura por Di Cesare que por Cambeses, siempre y cuando la propuesta económica resulte convincente. De todos modos, el antecedente reciente entre ambos clubes, marcado por el conflicto en torno a Maxi Salas durante el último semestre, complejiza cualquier operación. Incluso, tras aquel episodio, los entrenadores no se saludaron en los cruces por el Clausura y la Copa Argentina.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL MERCADO EN AGITE: SEBASTIÁN VILLA HABLÓ Y SE POSTULÓ PARA RIVER"
Además, las pretensiones económicas de Racing contrastan con la política que River busca aplicar en este mercado, basada en compras más medidas, cesiones y préstamos. En cuanto a los contratos, Di Cesare tiene vínculo con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2027, mientras queCambeses lo extiende hasta diciembre de 2026.