En un partido que valía como una final para River, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó dominando, con presión bien arriba en la cancha y sin dejar salir jugando a Libertad. El "Gumarelo" no se quedó atrás y en 2 minutos tuvo dos ocasiones claras para ponerse en ventaja, afortunadamente falló ambas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LANZINI DEJÓ UN GRAN MENSAJE PARA TODOS PERO SE OLVIDÓ DE ALGUIEN IMPORTANTE"
De ahí en más, el primer tiempo fue bastante disputado entre ambos equipos, con pelotas divididas en mitad de cancha y alguna jugada aislada de Juanfer y Driussi. Hasta el minuto 29, cuándo luego de un gran pase en profundidad de Acuña para Colidio, el delantero le pegó al travesaño y el Gordo aprovecho el rebote para poner el 1 a 0.
En una jugada totalmente aislada Robert Rojas, ex River, se impuso sobre Facundo Colidio en un tiro de esquina y empató el partido. Con el 1 a 1 parcial arrancó un segundo tiempo con Sebastián Boselli en lugar de Paulo Díaz que salió lesionado.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL PORQUE DE MARTÍNEZ QUARTA SI Y MAXI SALAS NO PARA ENFRENTAR A LIBERTAD"
Casi como un opuesto de la primera parte, la segunda comenzó con un equipo visitante asfixiando al Millonario cerca de su área. River se vio superado y al minuto 7 del segundo tiempo Giuliano Galoppo fue expulsado por una doble amarilla totalmente evitable luego de llegar tarde a una pelota dividida, al igual que en la primera tarjeta.
Durante todo el resto de la segunda mitad del partido y posterior a la expulsión, el equipo de Marcelo Gallardo aguantó como pudo el empate con un Armani sensacional. Luego de una serie de cambios, el local pareció mejorar la cara, aún así no logró desequilibrar el encuentro en el que Libertad terminó los 90 asfixiando el arco del campeón del mundo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIGUEN CAYENDO LAS MALAS NOTICIAS EN RIVER: UN DELANTERO SALIÓ, ¿LESIONADO?"
En la tanda de penales comenzó pateando Nacho Fernández que con confianza puso el 1 a 0. Luego Libertad mandó al palo su primer tiro. Borja, con mucha personalidad, clavó el segundo tiro en un ángulo. Acuña erró el tercero de River pero Caballero hizo lo propio para Libertad. El Chino estampó el 3 a 1 y Armani atajó el último penal para cerra la victoria 3 a 1 por penales.