El Millonario perdió todas las competencias de este año. Hoy quedó eliminado ante Racing en los octavos de final del Torneo Clausura, en un partido que estaba 2-2 pero que, sobre el final, Maravilla Martínez resolvió con el tercero, dejando a River sin chances de volver a intentarlo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL UNO X UNO DE RIVER VS. RACING"
Marcelo Gallardo posteriormente enfrentó la conferencia de prensa para realizar una crítica a este semestre, remarcando que, antes de este período el equipo no perdía: "Parecería que el partido, por cómo inicia y termina, es difícil de explicar, pero es una consecuencia de cómo fue este último trimestre, que claramente fue difícil sostenernos como equipo tal como habíamos empezado el año", expresó.
La última pregunta estuvo relacionada con su rendimiento particular. Le recordaron el puntaje de 4-5 que le había puesto a su equipo hace meses y le consultaron si podía evaluarse como DT, a lo que reflexionó: "Dije que estábamos cinco puntos y no dimos ese salto de calidad, yo tampoco pude generar que el equipo lo diera. Me pongo en la misma situación. Ahora bien, dicho esto, lo que sí estoy convencido es que fue un pésimo trimestre, no dimos ese salto de calidad, no pudimos dar ese paso al frente, no pudimos ganar los partidos importantes como en otra época".

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER VOLVIÓ AL GOL PERO NO LE ALCANZÓ: ELIMINADO DEL CLAUSURA"
El equipo descansará dos días y luego se reincorporará a los entrenamientos habituales. Gallardo aclaró que, desde mañana su cabeza estará puesta en seguir armando el plantel: "Queda este año como uno negativo en mi carrera. En mi interior tengo mucho para dar todavía" comunicó, reafirmando su intención de seguir intentando.