La Selección Argentina Sub 17 inició esta semana un nuevo ciclo de entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, con la mira puesta en el Mundial que se jugará en Qatar del 5 al 27 de noviembre. Tras el buen papel en el Sudamericano de Colombia, Diego Placente presentó una lista que incluyó a tres juveniles de River, que representarán al club en esta etapa de preparación que contempla prácticas en doble turno y un amistoso ante la Primera del Millonario.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL CAMPEÓN ETERNO CON RIVER QUE HABLÓ DE LA LLEGADA DE SALAS"
El primero de ellos es Ramiro Buratti, arquero categoría 2008 que se destaca por su seguridad, técnica para salir jugando con los pies y manejo del juego aéreo. Buratti, que todavía no firmó contrato profesional, tiene como referente a Franco Armani y participó en abril del torneo internacional Sub-19 en Marruecos, sumando experiencia internacional que lo potenció para este nuevo desafío con la Selección.

El segundo convocado es Santiago Espíndola, volante central de 18 años que ya tuvo participación en el Sudamericano, donde disputó cinco partidos, fue titular en tres y convirtió un gol frente a Paraguay. Espíndola firmó en marzo de este año su primer contrato con River hasta diciembre de 2027 y es seguido de cerca por el cuerpo técnico del plantel profesional para dar el salto definitivo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "XABI ALONSO ELOGIÓ EL DESEMPEÑO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO Y A RIVER"
El último de los citados es Juan Cruz Meza, defensor nacido en Caá Catí, Corrientes, hermano de Maximiliano, quien también formó parte de la Selección en el Sudamericano, donde jugó cinco encuentros y le marcó un gol a Paraguay. Meza estampó su firma con River a mediados de 2024 con contrato hasta diciembre de 2026, consolidándose como una de las promesas de la cantera y con un lugar asegurado en la Reserva.
