Finalmente es oficial, Fausto Vera se convirtió en el primer refuerzo de River de cara a la temporada 2026. El argentino, ex Atlético Mineiro, era uno de los apuntados por Marcelo Gallardo y, al mismo tiempo había perdido protagonismo en el fútbol brasileño, por lo que su salida era inminente. Según su agente, el jugador ya había aprendido lo necesario para regresar a la Argentina y dar el salto a un club como el Millonario.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "NO SUMA MINUTOS Y LO BUSCAN DESDE URUGUAY: RIVER DEBERÁ DECIDIR"

Los contactos entre los clubes comenzaron de manera informal, pero con el correr de los días el mediocampista dejó de integrar las convocatorias para el Brasileirao. Durante el año disputó 32 partidos y fue titular en 21 oportunidades.
Actualmente, el futbolista ya se encuentra en Buenos Aires y está a la espera de realizarse entre hoy y mañana la revisión médica para quedar habilitado y sumarse a los entrenamientos. Su contrato será a préstamo por 12 meses, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de 4 millones de dólares.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER ARRANCA LA PRETEMPORADA SIN REFUERZOS Y CON VARIOS FRENTES ABIERTOS EN EL MERCADO"
El volante, nacido en Hurlingham, fue notificado tras la llegada del ex DT argentino Jorge Sampaoli de que correría desde atrás en la consideración, por lo que decidió emigrar. A falta de detalles menores en el contrato, que aún son negociables entre las partes, Vera se consagra como la primera incorporación de River en este mercado de diciembre.