El Millonario utiliza diciembre para cerrar reuniones con diferentes clubes y representantes en la búsqueda de un plantel competitivo para afrontar la temporada 2026, que incluirá los Torneos Apertura y Clausura, la Copa Argentina y la Sudamericana.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER INSISTE POR GIANLUCA PRESTIANNI Y ESPERA UNA RESPUESTA DEL BENFICA"
Dentro de las posiciones a reforzar, las más importantes son el lateral izquierdo, un delantero y la reconstrucción del mediocampo, ya que las salidas de jugadores históricos dejaron vacantes claves. En los últimos días, River avanzó con distintas ofertas, entre ellas por Julio Soler, Gianluca Prestianni, Fausto Vera y Santiago Ascacibar.




Ascacibar, ídolo y capitán de Estudiantes de La Plata, es uno de los nombres quemás seduce al Millonario por su combinación de experiencia, juventud e inteligencia, además de su pasado compartido con Enzo Pérez que lo acerca al club. Su contrato con el Pincha finaliza el próximo año, y la postura de Estudiantes dependerá en gran parte de lo que suceda el sábado 13 en la final del Torneo Clausura ante Racing.
Al club platense no le interesa cederlo a préstamo, por lo que la dirigencia de River evalúa adquirir un porcentaje de sus derechos económicos para avanzar en la operación. La insistencia del propio jugador también podría ser determinante, aunque todo quedará supeditado a cómo finalice Estudiantes la competencia.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PELIGRA LA CONTINUIDAD DE GALOPPO EN RIVER"
Si el Pincha obtiene el Clausura, jugará la Copa Libertadores del próximo año y difícilmente se permita la salida de su capitán. En cambio, si no logra el título y queda sin competencias internacionales, abriría la puerta a vender a varios futbolistas para generar ingresos.