Giuliano Galoppo llegó al club en enero de este año. Era pretendido por Boca, pero el volante prefirió vestir la camiseta del Más Grande. Proveniente de San Pablo, arribó a préstamo con opción de compra y hoy está muy cerca de que esa operación se concrete de forma obligatoria. La negociación incluyó además el préstamo de Enzo Díaz al club brasileño.
En Brasil ya ejecutaron la compra del lateral izquierdo por 2 millones de dólares, tras cumplir la cláusula que exigía disputar al menos el 60% de los partidos. Díaz firmará contrato hasta 2028.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIN SU FIGURA CLAVE ¿CÓMO FORMARÁ EL ONCE GALLARDO?"


Por el lado de River, solo resta que se cumpla la condición para adquirir definitivamente a Galoppo. El mediocampista debe jugar al menos 45 minutos en el 50% o más de los partidos oficiales del año. Hasta el momento participó en 23 de los 44 encuentros, por lo que todavía necesita sumar minutos en los que quedan. Si se cumple, el club abonará 3,6 millones de dólares al San Pablo para quedarse con su pase.
Más allá de esa cláusula, Gallardo y la dirigencia están más que conformes con su rendimiento. Galoppo se consolidó como un mediocampista con llegada al gol y buen aporte en el juego. En la primera parte del año tuvo poca continuidad, pero en el segundo semestre comenzó a destacarse, ingresó desde el banco, fue figura ante Godoy Cruz con un doblete y se ganó un lugar en la consideración de Gallardo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PARA NO SOCIOS: PRECIOS Y UBICACIONES PARA RIVER VS. SARMIENTO"
Su capacidad para pisar el área rival es una de las cualidades más valoradas en River. Suele compartir el mediocampo con Castaño y Portillo o con Enzo Pérez, pero se suma con frecuencia a la ofensiva. Es uno de los máximos goleadores del equipo en el Torneo Clausura. Todo indica que seguirá sumando minutos para cumplir con la condición del préstamo y asegurar su continuidad en el club.