Francescoli asistió al programa de Mariano Kloss en ESPN y después de estar tanto tiempo lejos de la prensa, se acercó a hablar de todo. Comenzó con el rol de Gallardo, su futuro, el rearmado del equipo, la selección de jugadores, entre otras cosas. Pero luego habló sobre uno de los cruces más importantes que tiene River este mes. Los cuartos de Copa Libertadores ante Palmeiras y dijo:
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL RESPALDO DE UN HISTÓRICO AL MUÑECO Y LA VISIÓN SOBRE EL FUTURO DEL EQUIPO"
"Sería una frustración grande si River queda en el camino, pero no es fracaso. Compite en tres frentes que no es fácil en el fútbol de hoy. Sería duro, pero será borrón, cuenta nueva y empezar de nuevo y bancarse la crítica. Estamos convencidos de que éste es el camino. Siempre que sea una crítica lógica, está perfecta y convivís con ese mundo. El tema es cuando hay mala intención. Tenemos un técnico razonable que reconoció que tiene un equipo que no está en el nivel que le gustaría. El hincha te hace sentir que querés más y vos también querés más. Si River sube dos puntos, no le va a ser fácil a Palmeiras. Lo aseguro" finalizó de forma firme.

Además fue consultado por los distintos jugadores de River como Mastantuono que se fue a Real Madrid y al respecto dijo "cuando aparece un jugador así, es imposible retenerlo. Cuando Real Madrid se interesó no había nada que hacer" además lo destacó "Es un jugador diferente al resto".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL GUIÑO DE BRASIL QUE PREOCUPA A RIVER EN LA LIBERTADORES"
Luego llegaron a la mesa la renovación de Borja y comentó verlo cómodo "tratamos de que nada sea impuesto. La situación la va a definir Gallardo" y sobre el presente de Juanfer Quintero expresó "está creciendo físicamente. Lo veo bien. Le falta ritmo para jugar los 90 minutos" pero asumió que está contento en River.

Y uno de los últimos en recibir los halagos fue el histórico y gran arquero Franco Armani: "Si mañana vuelve a no atajar penales, es el mejor arquero que hay. Te salva, es un arquero de equipo grande" el no quedó sorprendido por su mérito, lo reconoció siempre como una leyenda. Admite que fue una gran decisión haber traído a Franco.
