El ciclo de Nacho Fernández en River parece llegar a su cierre natural. A los 35 años y con contrato hasta fin de 2025, el mediocampista ya empezó a definir su futuro y todo indica que volverá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que lo formó y en el que debutó profesionalmente. Las conversaciones están avanzadas y su retorno no dependería del resultado de las elecciones del 29 de noviembre.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CON DUDAS Y ACIERTOS: EL POSIBLE EQUIPO TITULAR CONTRA RACING"
Desde el entorno del jugador admiten que la posibilidad es concreta y que incluso ya le comunicó a su familia y allegados que ve con buenos ojos regresar a la capital provincial. En River, mientras tanto, no pondrían trabas a su salida entendiendo su edad, su vínculo afectivo con el Lobo y el recambio que el plantel tendrá que afrontar el año próximo. En Núñez, Nacho alternó este semestre, aunque mantuvo rodaje en Libertadores y el Apertura.

En Gimnasia lo esperan con los brazos abiertos. Su nombre siempre estuvo sobre la mesa, pero nunca se terminó de dar la oportunidad. Esta vez, con el club salvado del descenso y encarando un 2026 que implicará rearmar casi todo el plantel, la vuelta de Nacho aparece como una pieza fundacional del proyecto. Además, vive cerca de La Plata y su deseo personal también empuja para que el regreso se concrete.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LAS ALTAS Y BAJAS DE RIVER PARA VISITAR A RACING"

El volante dejó un recuerdo fuerte en el Lobo: goles importantes en la B Nacional 2012/13, el ascenso a Primera y la permanencia inmediata. En total jugó 93 partidos y anotó 15 tantos antes de pasar a River en 2016. Si no surge un giro inesperado, volverá casi una década después, ya en la recta final de su carrera, para intentar liderar un nuevo proceso en el club que lo vio nacer.