Concretado el pase de River a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en tres años, Marcelo Gallardo le brindó un mano a mano a TyC Sports y no dudó en elogiar el fútbol local y su paridad. Los campeones del mundo, si bien están llegando al país cada vez más seguido, no vienen a relajarse sino a dar pelea.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO HABLÓ Y DEFENDIÓ A BORJA DE LAS CRÍTICAS"
Es verdad, el fútbol argentino no te da esa posibilidad de que podés ser superior con facilidad a ningún equipo. Primero hay una gran mentalidad en nuestro fútbol, un gran deseo de espíritu para competir que lo hace mucho más complejo porque nosotros estamos preparados para competir con un espíritu muy alto.

No es fácil para nadie en un campeonato como el nuestro que se juega como se vive y donde los equipos medianos o chicos te quieren emparejar con herramientas que a veces son difíciles de soportar. Hay equipos que juegan con un orgullo y una fiereza tremenda para competirnos a nosotros y vos tenés que estár a la altura de esas circunstancias.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FACUNDO COLIDIO: "NO HAY QUE SUBESTIMAR ESTOS PARTIDOS…""
A veces no suele ser fácil pero vale la pena seguir intentándolo más allá de los escollos que haya que soportar en un fútbol argentino que a ninguno se le hace fácil, a los campeones del mundo que vienen de otras ligas no se les hace fácil, entonces la jerarquía si está pero la competencia es muy feroz.