Se disputó la final en Asunción de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, donde el equipo del sur se adjudicó el triunfo en la tanda de penales, con una gran actuación del arquero Nahuel Losada, que tapó tres remates.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LAS ALTAS Y BAJAS DE RIVER PARA VISITAR A RACING"


Este resultado fue seguido atentamente por el Millonario, ya que, como es de público conocimiento, sus posibilidades de entrar en la Copa Libertadores 2026 son pocas. Sin embargo, tras la consagración de Lanús aparece una nueva posibilidad de conseguir un cupo.
Según el reglamento, al salir campeón el Granate y en caso de conquistar también el Torneo Clausura, libera automáticamente un cupo que le correspondería a River por su posición en la tabla general. Mientras tanto, el camino del equipo de Pellegrino continuará el miércoles ante Tigre.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PRIMERA Y RESERVA: ASÍ SE DISTRIBUYERON LOS JUVENILES"
El Más Grande debe buscar su chance sin depender de otros equipos. El lunes a partir de las 19:15, enfrentará a Racing. Para ingresar directamente al torneo continental debe ganar el Torneo Clausura. La otra alternativa es que alguno de los tres equipos que tiene por encima en la tabla consiga la Copa, habilitando así su ingreso por la tabla anual.