Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser protagonista en la Selección argentina al mantener el arco en cero en el 3-0 frente a Venezuela en el Monumental. Sin embargo, lo más comentado de la noche no fueron sus atajadas, sino sus palabras al finalizar el partido. En plena zona mixta, un periodista lo elogió con un regalo y lo nombró como el mejor arquero de la historia del país.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CALIDAD COLOMBIANA: GL Y ASISTENCIA DE JUANFER PARA LLEVAR A CLOMBIA AL MUNDIAL"
La respuesta del arquero del Aston Villa fue inesperada y causó un gran revuelo en el mundo River. "No, el mejor arquero del fútbol argentino es Armani", sentenció Martínez antes de retirarse. El video de la declaración se viralizó de inmediato y enloqueció a los hinchas millonarios, que tomaron con orgullo el reconocimiento hacia el Pulpo.

El gesto del Dibu cobra aún más valor porque Armani ya se retiró de la Selección y es un símbolo vigente de River. Para muchos fanáticos, escuchar que el arquero campeón del mundo lo elija por encima de otros nombres históricos fue una reivindicación de la importancia del ex Atlético Nacional, clave en la era Gallardo y referente del fútbol sudamericano.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "BUENAS NOTICIAS PARA GALLARDO DESDE LA ENFERMERÍA EN PLENA FECHA FIFA"
Más allá de la frase sobre Armani, Martínez también se refirió a Lionel Messi, destacando que el duelo ante Venezuela fue probablemente su último partido de Eliminatorias en suelo argentino. "No hay que convencerlo de nada, ya ganó todo. Hay que agradecerle y mimarlo porque se lo merece", expresó. También resaltó el nivel de sus compañeros: "No me llegan al arco, me hacen las cosas más fáciles".

El Dibu volvió a mostrar su estilo frontal y sincero, sin esquivar las preguntas ni los elogios. Y en medio de su reconocimiento internacional, eligió poner en lo más alto a un excompañero de River, reafirmando que para él, el mejor arquero de la historia argentina no está en Europa, sino que defiende el arco del Monumental: Franco Armani.