Jonás Luna, de 20 años, dejó River luego de varios años en las inferiores y una larga trayectoria en la Reserva. Su salida se concretó de común acuerdo con el club, y en los próximos días firmará su contrato en Montevideo Wanderers. La noticia sorprendió dentro del mundo River por su recorrido en el club y su cercanía con el plantel profesional.

Durante su paso por la Reserva disputó 90 partidos oficiales y fue uno de los jugadores más utilizados en los últimos ciclos. En distintos tramos llegó a ser capitán y se convirtió en una pieza de confianza para los entrenadores. Su regularidad lo había posicionado como uno de los nombres fuertes en el equipo.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "LAS JOYAS DE RIVER QUE FUERON CITADAS A LA SUB-20 ARGENTINA"
En seis ocasiones fue citado por el cuerpo técnico de Primera para partidos oficiales, aunque nunca tuvo la chance de sumar minutos. La competencia interna en su puesto y la falta de oportunidades concretas hicieron que buscara nuevos desafíos. Su situación se volvió insostenible desde lo deportivo y el cambio de aire parecía inevitable.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "¿POR QUÉ MARCELO BAROVERO NUNCA JUGÓ EN LA SELECCIÓN?"
En Uruguay tendrá su primera experiencia como profesional en una Primera División. Montevideo Wanderers apostará por su proyección, y él intentará asentarse en un nuevo entorno competitivo. Con pasado en selecciones juveniles y formación en un club exigente como River, buscará dar el salto que en Núñez no pudo concretar.