Debutó en Primera en el Torneo Clausura 2009 un pibe que permaneció en el Millonario hasta mediados de 2011. Si bien no consiguió títulos en su paso, fue uno de los jugadores más destacados y aquel que el hincha riverplatense soñaba con volver a ver.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DE LA CLÁUSULA DE 100 MILLONES DESLUMBRA EN RESERVA"
Es así como Erik Lamela decidió retirarse, rescindió su contrato en AEK de Atenas y se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda en el Sevilla. El jugador ya se despidió de su actual club en un posteo vía Instagram: "Ahora si, es oficial. De mutuo acuerdo con el club @aekfc_official decidimos finalizar mi contrato y terminar de la mejor manera!"
En el Más Grande jugó 36 partidos y marcó cuatro goles antes de emprender su travesía por Europa. En total, tiene 16 temporadas desde sus inicios en River, pasando por Roma, Tottenham, luego transferido a Sevilla y finalizando su carrera en Atenas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FLORENTINO PÉREZ A PURO ELOGIO: MENCIÓN ESPECIAL PARA RIVER"
Fue dirigido por Almeyda en el club griego; además, ambos compartieron plantel en River e incluso disputaron la Promoción 2011 que decretó el descenso del Millo. Con la Selección Argentina, disputó 25 encuentros, en los que convirtió tres tantos y formó parte del plantel subcampeón de la Copa América 2016, que se llevó a cabo en Estados Unidos.