River atraviesa un momento delicado. Con un plantel diezmado por la fecha FIFA, lesiones y suspensiones, Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo para recibir a Sarmiento este domingo a las 19.15 en el Monumental. En medio del mal presente cinco derrotas en las últimas seis presentaciones, el Muñeco recurrirá a un viejo conocido: Paulo Díaz, quien volverá al once inicial.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER YA CONOCE SU RIVAL: LA SEDE Y LA FECHA QUE SE BARAJAN PARA LA SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA"
El chileno, que no fue convocado por su selección para el amistoso ante Perú, se perfila como titular en lugar de Lautaro Rivero. Durante mucho tiempo fue una pieza inamovible en la defensa, pero su bajo nivel frente a Palmeiras, especialmente en el primer tiempo de la ida en el Monumental, le costó el puesto a manos de Lucas Martínez Quarta. Desde entonces, alternó suplencias y ausencias, hasta que esta nueva oportunidad aparece como una revancha personal.

En el cuerpo técnico confían en que Díaz pueda recuperar su solidez en un partido donde River necesita imperiosamente sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación. Con 18 puntos, el Millonario ocupa la cuarta posición de la Zona B del Clausura, detrás de Riestra (23), Vélez (22) y Lanús (20), y un nuevo traspié podría hacerlo perder la localía en los play-offs.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DÍA QUE FALCAO EMPEZÓ A ESCRIBIR SU LEYENDA CON LA CAMISETA DE RIVER"

Gallardo deberá rearmar el rompecabezas sin 13 jugadores entre convocados, lesionados y suspendidos: Montiel, Acuña, Rivero, Quintero, Castaño, Galarza, Subiabre, Salas, Portillo, Costantini, Ruberto, Pezzella y Martínez. Así, Paulo Díaz se convierte en una de las grandes cartas para sostener al equipo y reencontrar la solidez defensiva perdida.