River Plate cerró una de las renovaciones más esperadas de sus juveniles. Ian Subiabre extendió su contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de salida de 100 millones de euros, en una maniobra clave para blindar al delantero de 18 años, una de las joyas de la cantera, luego de los conflictos que retrasaban este contrato.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL GESTO DE DRIUSSI QUE EMOCIONÓ AL FÚTBOL FEMENINO DE RIVER"
La firma llega después de días agitados para el futbolista. Subiabre había sido desafectado de las convocatorias ante Atlético Tucumán y Palmeiras, en plena definición de la Copa Libertadores, debido a un conflicto salarial que mantenía en vilo la relación con el club. Su representante, nada menos que Claudio Caniggia, había llevado la negociación al límite antes de que se alcanzara el acuerdo definitivo.

De esta manera, Subiabre se suma al grupo de jugadores que cuentan con la misma cláusula récord: Alexander Woiski, Facundo Colidio, Bautista Dadín, Lautaro Rivero, Facundo González, Joaquín Flores y Agustín Obregón. Un blindaje colectivo con el que River busca proteger a sus promesas más importantes.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "DIJO QUE ESTUVO MÁS CERCA DE RIVER QUE DE BOCA Y HOY LA ROMPE EN LA COPA LIBERTADORES"
La dirigencia no quiere repetir la historia reciente de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes partieron a Europa en medio de polémicas y antes de consolidarse plenamente en la Primera. Ahora, con la situación de Subiabre resuelta, el Millonario asegura una pieza clave de su futuro inmediato.