El Millonario continúa con la presentación de sus refuerzos y el estreno de sus jugadores. Fausto Vera dialogó con distintos medios y se mostró contento por su llegada al Más Grande: "Fue algo muy rápido" y expresó su felicidad por el desafío de arribar a un club tan grande y vestir el Manto Sagrado.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ANIBAL MORENO, CONVICCIÓN MENSAJE DE EQUIPO EN RIVER"
El mediocampista fue el primero en sumarse al plantel y comenzó los entrenamientos en River Camp antes del viaje a Neuquén: "Estoy muy feliz de estar acá, trabajando mucho en esta pretemporada y preparándonos de la mejor manera para lo que viene, que va a ser un año lindo, con muchas competencias. Así que disfrutando y también trabajando mucho" explicó.

Además, contó que existió la posibilidad de llegar a mitad de año, aunque finalmente no se dio. Posteriormente le manifestó a Atlético Mineiro su necesidad de salir y llegar a River, y las negociaciones entre los clubes se resolvieron con rapidez. Quien lo recibió en su primer día fue Marcelo Gallardo, y sobre ese encuentro relató su primera impresión del club:
"Con Marcelo hablé el primer día, cuando llegué al club, en el primer entrenamiento. Él me dio la bienvenida, me dijo que trabajara mucho, me explicó cómo se manejaba el plantel, el equipo, cómo iba a ser la pretemporada. Agradecido a todos ellos por el recibimiento y obviamente muy feliz por esta oportunidad y por lo que significa Marcelo para el club. Para un jugador es muy lindo poder ayudar y aportar un granito de arena tanto a ellos como al grupo" expresó.
En cuanto a los objetivos, se lo notó esperanzado: "Los objetivos son los de competir por todo lo que se juegue, ganar, que es lo que se exige en este club e ir por ese camino". Sobre la Sudamericana agregó: "Yo lo enfrento como un desafío gigante. Sea cual sea la competencia, para mí va a ser la más importante y el enfoque va a estar siempre en conseguir títulos con esta camiseta", explicó el volante de 25 años.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA CHARLA CON FRANCESCOLI Y GALLARDO QUE LLEVÓ A VIÑA A ELEGIR A RIVER"
Fausto llega como refuerzo para el mediocampo junto a Aníbal Moreno. Ambos compartieron convocatorias en juveniles de la Selección, y el mediocampista espera un eventual llamado en el futuro. Por ahora, remarcó la necesidad de sumar minutos, competir, adaptarse al grupo y aportar para ganar, al igual que el resto de los refuerzos.