Una semana inusual fue la que tuvo Gallardo, aunque resultó un beneficio para el plantel de cara a los compromisos importantes de septiembre: Copa Libertadores, Copa Argentina y la seguidilla de partidos por el Torneo Clausura. La fecha FIFA por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 les dio un descanso necesario tras la agitada agenda de agosto.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "HAY SUPERCLÁSICO EN RESERVA: LOS JUVENILES QUE BAJAN AL EQUIPO DE ESCUDERO"
Después de la victoria del domingo ante San Martín de San Juan por 2-0, el plantel tuvo como premio dos días libres (lunes y martes). Los jugadores aprovecharon para descansar y asistir a la cena anual N°12 de Fundación River. Luego, los convocados a selecciones, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Juanfer Quintero, Matías Galarza Fonda y Paulo Díaz, partieron a sus compromisos internacionales. Solo los dos últimos sumaron minutos: el mediocampista paraguayo ingresó en el segundo tiempo, mientras que el colombiano aportó asistencia y gol.


El resto de la semana, con nueve ausencias entre convocados y juveniles citados por Placente para el Mundial Sub 20, los entrenamientos se realizaron en Ezeiza. El miércoles y jueves se trabajó por la mañana, con Driussi y Colidio diferenciados por traumatismo y sobrecarga, respectivamente.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ASÍ LES FUE A LOS JUGADORES DE RIVER EN LA JORNADA DE ELIMINATORIAS"
Hoy el grupo volvió a unirse para una práctica física e intensa en River Camp. Para cerrar la semana, el plantel tendrá libre sábado y domingo, antes de encarar un calendario cargado: el 13 de septiembre ante Estudiantes de La Plata, el 17 y 24 frente a Palmeiras, el sábado 20 contra Atlético de Tucumán y el 28 ante Deportivo Riestra.