El mercado de pases continúa activo en diciembre, no solo para River, que encamina varias reuniones en busca de refuerzos, sino también para desprenderse de futbolistas que no están entre las principales consideraciones para el próximo año. El Millonario, además, maneja un saldo menor al del mercado anterior y apunta a incorporar jugadores mediante préstamos como nueva metodología.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "TODO INDICABA QUE JUGARÍA EN ESTADOS UNIDOS PERO RIVER APARECIÓ CON UNA PROPUESTA"

Las primeras llegadas que se concretaron fueron las de Fausto Vera y, recientemente, la de Aníbal Moreno, ambas ya oficializadas. Los dos mediocampistas se desempeñaban en el fútbol brasileño y continuarán su carrera en el conjunto de Núñez. Otro es el caso que a día de hoy avanza, es el arquero argentino Jeremías Ledesma, quien no logró sumar los minutos esperados debido al buen rendimiento de Franco Armani, por lo que su futuro estaría lejos del club.

Varios equipos mostraron interés en el arquero, que aparecía como posible sucesor de Armani, pero el propio capitán se superó y aseguró su continuidad hasta principios de 2026. En ese contexto, Ledesma recibió sondeos desde Talleres y, especialmente, desde Rosario Central, el club que lo vio crecer y donde dio el salto al fútbol europeo.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER AVANZA EN SILENCIO POR UNA NUEVA APUESTA OFENSIVA"
El arquero ve con buenos ojos regresar a la institución rosarina y las tratativas se encuentran en una etapa avanzada. La operación se encamina a un préstamo por un año con opción de compra. River lo adquirió por 2,6 millones de dólares y busca recuperar parte de esa inversión. En paralelo, al club de Núñez regresará Ezequiel Centurión, quien finalizó su préstamo en Independiente Rivadavia.