En un partido que comenzó con muchos más roces que situaciones de gol, River se mantuvo sereno buscando el arco de Losada durante la primera mitad, sin lograr llegar con eficacia e igualando la primera mitad casi sin sorpresas, salvo alguna jugada desprendida que no pasó a mayores gracias a los defensores de ambos equipos.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "RODOLFO D´ONOFRIO ENTRE LOS BORRACHOS DEL TABLÓN Y STÉFANO DI CARLO"
Ya en la segunda mitad, el juego comenzó a ser más disputado, con ambos equipos yendo al frente, con algunos destellos de los recién ingresados Juanfer Quintero y Maxi Salas, este último recién recuperado de su lesión. Minutos más tarde, entrarían Montiel y Driussi, en lugar de Boselli y Colidio, que reformaron el equipo con las falencias que tenía, para poder llegar al arco rival.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "IGNACIO VILLARROEL ENTRE LOS ELOGIOS EXTERNOS Y LAS PREGUNTAS DE LOS JEQUES"
Y desde el banco llegó el gol de la victoria. Tras una buena jugada organizada por Giuliano Galoppo, River consiguió un tiro de esquina en el que, Gallardo prefirió esperar para sustituir a Giuliano, que tras una jugada preparada entre Salas y Quintero y, el pase atrás de cabeza del ex-Banfield, encontró a Gonzalo Montiel que solo tuvo que empujarla ante la mala postura del arquero Granate, poniendo el 1-0 parcial, al minuto 77″.

En un final con un River más resguardado, Lanús se mandó al ataque y encontró el 1 a 1 a los 95″ tras un centro de Canelo por la banda derecha. Los defensores no pudieron reventar el balón tras el centro raso y, antes de llegar al segundo palo, Bou peina la pelota para que Castillo la empalme y deje sin reacción a Armani, que nada pudo hacer ante el disparo de derecha del jugador Granate.