El Millonario continúa con charlas abiertas para sumar nuevos refuerzos. La negociación que aparece mejor encaminada es la de Santino Andino, por quien existiría un acuerdo de palabra. Además, Sebastián Villa manifestó su interés en vestir el Manto Sagrado, aunque desde Independiente Rivadavia deberán bajar sus pretensiones económicas si buscan que River avance por su contratación.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FECHA CONFIRMADA PARA RIVER POR COPA ARGENTINA"


En paralelo, ya se incorporaron tres refuerzos provenientes del Brasileirao: Fausto Vera, Aníbal Moreno y, más recientemente, Matías Viña. Con el mediocampo cubierto por los dos primeros y la llegada del lateral uruguayo para ocupar el lugar de Milton Casco, la búsqueda de River ahora se centra en sumar un marcador central. Esta necesidad surge a partir de la lesión de Germán Pezzella y de la escasa consideración que tendría Marcelo Gallardo para Paulo Díaz y Sebastián Boselli. Sin embargo, el Más Grande no contaba con un escenario adicional: el interés del exterior por uno de sus centrales titulares.
Se trata de Lucas Martínez Quarta. El defensor regresó hace un año desde la Fiorentina y tiene contrato con River hasta diciembre de 2028, pero aun así Genoa realizó una consulta con la intención de incorporarlo a préstamo. En la última temporada, el central disputó 40 partidos oficiales, convirtió dos goles y aportó dos asistencias.

Martínez Quarta ocupa un lugar importante en el equipo, especialmente por la falta de defensores de buen nivel que sufrió el club en el último semestre. Junto a Rivero, supo sostener la zaga central en varios tramos del año. En su momento, River invirtió más de siete millones de dólares para repatriarlo, cifra que explica por qué su salida no sería sencilla.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER APUNTA A DOS NOMBRES DE RACING: LAS COMPLICACIONES QUE TRABAN LA NEGOCIACION"
De todos modos, Gallardo busca consolidar una identidad futbolística y no descarta alternativas, podría volver a probar a Juan Portillo como central, ya sea dentro de una línea de cinco o como zaguero, una variante que no pudo desarrollar con continuidad por la falta de mediocampistas disponibles. A esto se le agrega el interés por otros dos centrales: Jhohan Romaña, una operación que se cayó, y en resultado, River sondeó a Marco Di Cesare, de Racing.