A días de que comience oficialmente la seguidilla de partidos importantes para River, Enzo Francescoli, leyenda y mánager de River Plate, se acercó a ESPN F12 a charlar con Mariano Kloss. Dijo de todo: su función en el club, habló de jugadores en específico, el ciclo de Gallardo, Palmeiras y el rearmado del equipo, entre tantas otras cosas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL GUIÑO DESDE BRASIL QUE PREOCUPA A RIVER EN LA LIBERTADORES "
Primero, despejó dudas sobre su puesto en el club: Es la de elegir al técnico. Luego los jugadores los elige Gallardo pero que él lo acompaña siempre. En esta nueva reformación del plantel que llevó a cabo el DT, Francescoli opinó al respecto:
"Lo veo más maduro a Marcelo, tranquilo en su función, convencido y con un laburo que no es fácil. cambió casi la mitad del plantel, para hacer un plantel de él, con su propia gente y ahora debe laburar a contratiempo porque no hay mucho margen".

Recordó los cinco puntos en el que se encuentra el plantel y dijo:
"Como dijo Gallardo, está cinco puntos y sin jugar bien. Tiene plantel para poder mejorar. Pasa que a un equipo le cuesta y de repente hace el click y el contagio genera algo irreversible y crece. Hay margen de mejora individual y colectiva. Ojalá sea con Palmeiras, porque sino te quedás en el camino, Estás a nada y a la vez lejos de que te pase" .
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL MENSAJE DE OTAMENDI QUE ILUSIONA A RIVER TRAS LA FECHA FIFA"
Volvió a valorar la función del Muñeco y la organización del club: "Hay una persona que toma las decisiones y es Marcelo Gallardo. Para mi siempre fue así desde que conozco el fútbol. Lo más importante en un club son jugadores, técnicos y dirigentes. Cada uno con sus decisiones. Los jugadores deben explicar el fútbol jugando, el DT haciendo funcionar eso y el respaldo de una estructura".

River debe mejorar y Francescoli lo reconoce, pero acompaña a Marcelo en cada etapa que lleva adelante y respeta cada decisión. Para él, Gallardo se quedará hasta cuando quiera, es una parte importante de la institución, logró mucho, pero el Uruguayo como todos, espera que Marcelo sea quién lo decida más adelante.