El Millonario viene de un partido con varias bajas de las cuales intentará recuperarse en los próximos tres días. Además, el equipo rival disputó este fin de semana un partido por el torneo Clausura de Paraguay, en el que su arquero titular, Rodrigo Morínigo, debió salir por molestias, por lo que también podría ser una posible baja.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SE COMPLICA LA ZAGA CENTRAL: CÓMO FORMARÁ A LA DEFENSA GALLARDO"
En medio de estas circunstancias, otro factor preocupa al hincha del Manto Sagrado es el árbitro designado por Conmebol: el brasileño Wilton Sampaio. El juez tiene un pasado que dejó una marca en la memoria del club, y en la conferencia de prensa del sábado no se dejó pasar la oportunidad de consultarle a Gallardo al respecto:
"No voy a hacer mención al arbitraje, no quiero. Yo viví un episodio con él hace un tiempo, muy conocido, pero el tiempo pasó. Uno se pone reflexivo y esperemos que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación" comentó.
Fue aquel encuentro en la Bombonera, que todos recuerdan, en el que el Xeneize resultó victorioso en un 1-0, aunque River se metió en la final ya que ganaron 2-0 en el Monumental. En el partido se contabilizaron aproximadamente 27 faltas contra River, de las cuáles solo ocho fueron consideradas correctas, cuatro dejaron duda y 15 mal cobradas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PREOCUPACIÓN EN LIBERTAD: UN TITULAR SE LESIONÓ A DÍAS DE ENFRENTAR A RIVER"
El enojo fue tal que el Muñeco, en la calentura del momento, se acercó a los árbitros para saludar y dejar clara su opinión: "Usted muy bien, usted muy bien y lo de usted lamentable".