El Millonario necesitaba ganar ante Vélez en la fecha 16 de los cruces de la zona B por el Clausura, pero no lo logró. Sin embargo, se llevó un empate que no deja contento al equipo ni al hincha, aunque todavía lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla anual. Ahora dependerá de los tres equipos que tiene delante si quiere jugar la Copa Libertadores 2026.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL UNO X UNO DE RIVER VS VÉLEZ"

Con este clima tenso, en el que los jugadores arrastran una racha larga sin victorias, Marcelo Gallardo se ha presentado a la conferencia de prensa de manera salteada. Tras perder el superclásico no habló, pero hoy sí lo hizo. En medio de la conferencia hubo una pregunta que lo molestó e incomodó, referida a si el técnico seguía teniendo la misma autoexigencia que en el primer ciclo:
"¿De verdad me preguntás eso? ¿Vos creés que no? ¿Vos me conocés a mi? Del funcionamiento del equipo me hago cargo, no vine nunca a decir algo en contrario. Pero no me vas a venir a decir a mi si soy exigente conmigo o querer generar esa duda… No te lo voy a permitir, porque sé lo profesional que soy, la exigencia que tengo conmigo y para este club" expresó.
Volvió a aclarar que es consciente del pésimo momento deportivo del Millonario, que se podrá cuestionar como técnico, a los jugadores y el desarrollo, pero no su autoexigencia. Esa fue la última pregunta que respondió Marcelo, y cerró con: "Si vos querés analizar el resultado, está perfecto. Son negativos y los asumo. Eso no quiere decir que yo no me preocupe o que no tenga la convicción. Eso no te lo voy a permitir, porque es meterte con mi profesión".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER MEZCLÓ EXPERIENCIA CON JUVENTUD PERO NO CONSIGUIÓ EL TRIUNFO"
Comentó que entiende la situación y se mostró paciente respecto al presente: "en algún momento va a terminar dándose vuelta", además de reconocer que el equipo no fluye con naturalidad. Los jugadores seguirán entrenando de cara a los próximos partidos, donde primero jugarán de visitantes.