River decidió cambiar el rumbo en una de las negociaciones que tenía abiertas en este mercado de pases. Mientras aceleró por Santino Andino para cubrir el puesto de extremo, la posibilidad de sumar a Gianluca Prestianni comenzó a diluirse con el correr de los días. La postura firme de Benfica terminó siendo determinante para que el Millonario empiece a mirar otras opciones.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER BLINDA A OTRA JOYA SURGIDA DEL SEMILLERO"
El club portugués rechazó la propuesta formal de River, que consistía en un préstamo por un año con un cargo cercano a los 800 mil euros y una opción de compra de 4,5 millones por el 50% del pase. Desde Lisboa fueron claros: el futbolista no saldrá cedido y solo contemplan una venta definitiva. Esa decisión frenó de lleno las intenciones del club de Núñez.

Más allá del deseo de Prestianni de volver al fútbol argentino y ponerse la camiseta de River, la distancia económica es demasiado grande. Benfica pretende recuperar la inversión de 9,5 millones de euros que realizó en 2024 y no está dispuesto a negociar en otros términos. Ante ese escenario, la operación quedó prácticamente descartada.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CAMBIOS EN LA HISTORIA. EL LUGAR DE RIVER DESPUÉS DE UN AÑO SIN TÍTULOS"

Además, el presente del extremo refuerza la postura del club europeo. Prestianni volvió a ser titular, fue figura ante Famalicão y suma cada vez más protagonismo en el equipo. Con continuidad, buen rendimiento y valorización en alza, todo indica que seguirá en Portugal, mientras River activa definitivamente su plan B para el ataque.