La historia de Nicolás Otamendi y River está marcada por la pasión familiar. Hincha confeso desde que nació en El Talar, el central campeón del mundo con la Selección Argentina nunca jugó en Núñez, pero cada vez que abre la boca deja abierta la ilusión. En diálogo con Telefe, tras la última fecha FIFA, volvió a hacer un guiño que generó expectativa entre los fanáticos millonarios.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "¿CÓMO SERÁ EL FORMATO DE LA NUEVA INTERCONTINENTAL QUE RIVER PUEDE LLEGAR A JUGAR?"
El actual jugador de Benfica, con contrato hasta mediados de 2026, aclaró que nunca tuvo charlas con Marcelo Gallardo ni con dirigentes de River, pese a los rumores de los últimos mercados. Sin embargo, su declaración encendió la ilusión: "Tengo un año de contrato y después del Mundial veré qué haré". Una frase que, si bien no confirma nada, ilusiona a quienes sueñan con verlo vestir la Banda.

Otamendi acaba de alcanzar los 128 partidos con la Selección Argentina, consolidándose como el quinto jugador con más presencias de la historia, solo detrás de Messi, Mascherano, Di María y Zanetti. Con 22 títulos a nivel clubes y selecciones, sigue mostrando vigencia en la élite, aunque admite que empieza a pensar en el futuro y en el rol de su familia al tomar decisiones.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ERIK LAMELA ENTRE LA GENTE DE RIVER Y UN POSIBLE FUTURO LIGADO AL CLUB"
No es la primera vez que el zaguero menciona a River. Durante los Juegos Olímpicos de París, reconoció: "Toda mi familia es fanática de River y a mí me encantaría poder jugar allí algún día". Aunque también admitió que el contexto del país y la seguridad de sus hijos son factores clave que lo hacen dudar a la hora de regresar desde Europa.

Por ahora, en Núñez no hubo contactos formales, pero la frase de Otamendi quedó resonando. Con el Mundial como horizonte cercano y su contrato en Benfica corriendo, el futuro del defensor podría reabrir un viejo anhelo de los hinchas millonarios: ver al campeón del mundo y referente de la Scaloneta con la camiseta de River en el tramo final de su carrera.