Este jueves 2 de octubre, River y Racing se enfrentarán en busca del pase a semifinales de la Copa Argentina. El árbitro designado para impartir justicia en el Gigante de Arroyito será Hernán Mastrángelo. Estaba previsto que fuera cuarto árbitro en el clásico de Avellaneda del domingo 28, pero AFA lo desafectó justamente por este encuentro de cuartos de final.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER NO DESPEGÓ Y LA TABLA ANUAL ARDE RUMBO A LA LIBERTADORES 2026"
El historial de Mastrángelo con ambos equipos es amplio. Con Racing dirigió 17 partidos: nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. En ese lapso expulsó a dos jugadores de la Academia y nunca le cobró un penal a favor. Con River, en cambio, acumula ocho triunfos, tres empates y cuatro caídas. Le otorgó cuatro penales y sancionó dos en contra.

Será la primera vez que el juez dirija un cruce entre el Millonario y La Academia, en un contexto donde deberá estar muy atento a las jugadas polémicas ya que la Copa Argentina no cuenta con VAR. La designación no pasó desapercibida. Los hinchas de Racing expresaron su malestar al recordar que el padre del árbitro, también de la misma profesión, había confesado públicamente su simpatía por River.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER SUMÓ SU CUARTA DERROTA SEGUIDA Y ATRAVIESA SU PEOR RACHA EN QUINCE AÑOS"

En una entrevista con La Pelota No Dobla, Mastrángelo padre reveló: "en casa somos todos gallinas" y aseguró que sentía orgullo por el club de Núñez. Sin embargo, más allá de la polémica arbitral, River deberá enfocarse en revertir su mala racha y recuperar el nivel, sin importar quién imparta justicia.