El pase de Maximiliano Salas a River fue, sin dudas, uno de los temas que más ruido generó en los últimos días en el fútbol argentino. Más allá del nombre del delantero o del monto invertido, la polémica se encendió por la manera en que se concretó la operación, algo que no suele verse con frecuencia entre clubes locales.
Al no haber acuerdo con Racing, River optó por avanzar con una herramienta legal que le permitiera destrabar la situación. Fue así como el futbolista decidió ejecutar su cláusula de salida de 8 millones de euros, después de que la dirigencia de Núñez intentara sin éxito una negociación formal para evitar llegar a esa instancia.

La reacción no tardó en llegar desde Avellaneda. En las últimas horas, Diego Milito cuestionó públicamente a River, a Marcelo Gallardo y a Jorge Brito, acusándolos de romper códigos dirigenciales y no respetar ciertos acuerdos de palabra. Ante esto, Stefano Di Carlo, Secretario General de River, respondió sin filtro.
"Me sorprendieron las declaraciones de Milito. Están lejos de la realidad. Esto empezó con un contacto con el jugador, como pasa siempre. Primero se conoce su voluntad y luego se inicia una gestión. Y así River hizo una oferta formal, cosa que Milito omitió mencionar", explicó Di Carlo en diálogo con Love Streaming.
El dirigente riverplatense, además, aclaró cómo se desarrollaron las charlas: "Hubo conversaciones informales, de pasillo. En ningún momento dijimos que no íbamos a ejecutar la cláusula. Siempre aclaramos que haríamos todo lo posible por acordar. Cuando quisimos una reunión formal, Milito se negó a hablar. Ahí sólo quedaron los contratos y los papeles. Tal vez lo que incomodó fue que Racing no pudo renovarle ni modificar su cláusula", sentenció.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER: A DETALLES DE CERRAR UN REFUERZO INTERNACIONAL"
Por su parte, Diego Milito expuso su versión de los hechos: "Hace un mes hablé con ellos y me dijeron que no iba a pasar esto. No pudieron sostener su palabra. Hay códigos entre dirigentes e instituciones. Evidentemente, para algunos no es así. Entiendo que para Gallardo es habitual llamar a jugadores. Yo no lo haría, sobre todo cuando ya estaba todo acordado para que Salas siga en Racing. Cada uno actúa como lo siente. Yo hablé con mi par de River, pero no cumplieron su palabra", disparó anoche en TyC Sports.