Juan Fernando Quintero vive días de definición mientras se entrena en doble turno en Medellín, a la espera de destrabar su salida de América de Cali y concretar su regreso a River. Con el objetivo de ponerse a punto para la Copa Libertadores y con la mirada en el Mundial 2026, el colombiano planea viajar esta semana a Buenos Aires para estampar la firma en un contrato que podría extenderse hasta finales de 2028.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIGUEN LAS TRABAS DE RACING EN EL TRASPASO DE MAXI SALAS"
El acuerdo con River ya está preacordado de palabra tras su llamado a Gallardo, y solo resta resolver detalles con América, que le adeuda varios meses de sueldo y facilita su salida. Además, River liberó el cupo de extranjeros con la partida de Adam Bareiro y trabaja en desprenderse de Gonzalo Tapia y Matías Rojas, mientras avanza en otras negociaciones como la de Lucas Cepeda. Todo indica que el regreso de Juanfer es cuestión de horas.

Con 32 años y tras un semestre en el que jugó 21 partidos (en 15 completó los 90 minutos), Quintero siente que atraviesa uno de sus mejores momentos físicos. Su idea es jugar "unos tres años más" y retirarse en River, el club donde sueña continuar su historia incluso fuera de las canchas como manager o director deportivo. "River es mi casa", repite, convencido de cerrar allí su carrera.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER VS SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: QUÉ DÍA PODRÍAN JUGAR Y DÓNDE"
Con terrenos en Mendoza y un vino propio, el Gloria Eterna malbec, Juanfer imagina su futuro en el país que marcó su carrera. Mientras tanto, millones de hinchas esperan ansiosos su regreso para volver a ver brillar esa zurda que hizo historia en Madrid y que promete seguir emocionando en el Monumental.
