+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL OPERATIVO EN ROSARIO: DETALLES PARA ENTRAR AL ESTADIO EL JUEVES"
River sumará un dolor de cabeza más tras la serie contra Palmeiras. El ente regulador sudamericano investiga a dos jugadores de gran renombre en el plantel por posibles infracciones al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes, que exige que los futbolistas designados declaren ante los medios luego del partido, obligación que no habrían cumplido.

Pero no es sólo eso: los informes preliminares también apuntan al incumplimiento de artículos 4.2.13 y 4.5.1 del mismo manual, relacionados con las "instalaciones de hospitalidad" y los "requerimientos de espacios e infraestructura" para la transmisión de los encuentros. En otras palabras, Conmebol sospecha que River podría no haber respetado los estándares exigidos para recibir la prensa o desplegar infraestructura adecuada en el estadio.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "LOS PIBES ELEGIDOS PARA COPA ARGENTINA CONTRA RACING Y NO ESTARÁN EN RESERVA"
Enzo Pérez y Gonzalo Montiel son quienes enfrentarían acusaciones ligadas al artículo 11 del Código Disciplinario, que regula los "principios de conducta". Entre los posibles cargos figuran las violaciones al comportamiento mínimo esperado en competencias oficiales durante el duelo de vuelta de Copa Libertadores ante el Verdao, aunque solo afectaría económicamente y no en lo deportivo.


Por ahora, los expedientes están en etapa de investigación y todavía no se definieron sanciones. En los casos anteriores, Conmebol suele aplicar multas económicas antes que sanciones deportivas una opción que podría afectar los ingresos del club sin interferir directamente en jugadores disponibles.