River se juega otra final en medio de un semestre complejo y con la obligación de ganar para sostener la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Este lunes, desde las 19:15, visitará a Racing en el Cilindro y Marcelo Gallardo ya empieza a bosquejar un equipo con regresos importantes. La semana llega cargada de tensión, con el condimento extra que sumaron las declaraciones de Gustavo Costas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LAS ALTAS Y BAJAS DE RIVER PARA VISITAR A RACING"
En la defensa, el entrenador recuperará dos nombres fundamentales: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, quienes dejaron atrás sus molestias físicas y estarán disponibles. A ellos se suma Marcos Acuña, ya sin suspensión, y la presencia habitual de Lautaro Rivero para completar la línea de cuatro. En el arco, como siempre, estará Franco Armani, sostén emocional de un plantel necesitado de respuestas.

Las mayores incógnitas están en el mediocampo. Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero tienen un lugar asegurado, pero para las otras dos posiciones hay cuatro candidatos: Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Juan Portillo y Santiago Lencina. El Muñeco define si mantiene equilibrio o si apuesta por un perfil más vertical, dependiendo también de cómo lleguen los futbolistas en la última práctica.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PRIMERA Y RESERVA: ASÍ SE DISTRIBUYERON LOS JUVENILES"

Arriba no habría sorpresas: Maximiliano Salas y Sebastián Driussi serán las cartas ofensivas ante la probable baja de Facundo Colidio, que no recibió el alta médica. Con este panorama, Gallardo planea un once competitivo para un partido cargado de historia, necesidad y presión. River sabe que no hay margen: en Avellaneda se juega mucho más que un pase a cuartos.